Distanciamiento físico

por | May 18, 2021 | Videos de alimentación | 0 Comentarios

Hola! Feria Contigo te quiere acompañar y dar consejos sobre el distanciamiento que debemos tener para no contagiarnos y hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Los medios de comunicación durante el confinamiento han utilizado el término “distanciamiento social” sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace una diferenciación en la terminología y la menciona como «distancia física», esto para referirse al aislamiento recomendado entre personas por la pandemia de coronavirus. La aclaración está dada para afirmar que hoy más que nunca necesitamos mantenernos socialmente conectados, sobre todo con nuestros seres queridos.

¿Cómo y cuándo mantener el distanciamiento físico?

  1. Evita asistir a lugares con aglomeración de gente.
  2. Usa siempre tu mascarilla.
  3. Lava tus manos con mucha frecuencia.
  4. Evita tocar tu cara

Si debes tocar botones o afirmar puertas, hazlo con el brazo o mano no dominante de esta manera si por casualidad tocas tu cara lo harás con la mano dominante, reduciendo las posibilidades de contagio.

Si debes asistir a un lugar concurrido usa tu mascarilla bien ajustada a tu nariz y boca, evita tocarla y limpia tus manos con alcohol gel al tocar superficies que pudieron estar en contacto con otras personas.
Mantén la distancia y solicita a tu alrededor que la mantengan contigo y con los tuyos, recuerda que el mínimo es 1 metro. Si puedes estar más lejos, mejor, recuerda que las gotículas pueden viajar varios metros alrededor de una persona que tose o estornuda.

Cuida tu salud mental y la de los tuyos, mantén el contacto vía telefónica, por internet o videollamadas, solicita ayuda si no sabes como hacerlo, inventa dinámicas que funcionen a distancia para reír y disfrutar; sentirse acompañado a pesar de la distancia es parte de aprender este nuevo estilo de vida.

Si tienes ansiedad, te sientes solo o sola, tienes miedo o pena busca ayuda virtualmente para que te puedan apoyar a pasar estos difíciles momentos entendiendo y comprendiendo que ocurre contigo mismo y aprender a manejar lo que sientes. Para estar bien físicamente hay que estarlo mentalmente también.

¡Ya sabes! Respeta las señalizaciones de las veredas y calles, cuidarnos es tarea de todos y que podamos volver a abrazarnos depende que nos liberemos del virus como país. El perder la capacidad de contacto con otras personas disminuye la liberalización de sustancias químicas en el cerebro y en el cuerpo, como las endorfinas, la serotonina o la oxitocina, hormonas y sustancias que pueden aumentar la felicidad, disminuir el dolor y ayudar en episodios de estrés, ¡muévete en tu casa para evitar el sedentarismo y sentirte mejor! ¡Estamos contigo! ¡Nos vemos!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *